La Exposición

Tu y el Mar surge como consecuencia de la elevada tasa de desempleo actual entre los jóvenes que buscan su primer empleo,  unida a la necesidad de cubrir la creciente demanda de trabajadores formados en las nuevas oportunidades laborales que brinda el medio marino.

Los jóvenes lideran el desempleo de la UE

España  volvió a registrar en enero de 2012 las cifras más altas de desempleo de la UE con un paro del 49,9% entre los jóvenes, que ven con preocupación su futuro laboral y el comienzo de su carrera profesional.

El mar, un océano de oportunidades laborales

El incremento de las investigaciones marinas, el transporte por mar, los cruceros, las perforaciones petrolíferas, las nuevas modalidades de captura de energía off shore, de las olas y mareas, la producción de algas, pesquerías en cautividad, trabajos submarinos, arqueología, geología… son solo una pequeña muestra de las oportunidades que brinda el océano al hombre en su desarrollo personal y profesional.

Tu y el mar, pretende ayudar con esta exposición itinerante, a los jóvenes y personas en búsqueda de trabajo a abrir una nueva ventana en sus horizontes profesionales y personales.

La exposición

Con un recorrido sobre la historia de las profesiones en la mar, esta exposición presenta las diferentes oportunidades laborales que actualmente demandan empresas e instituciones. Así mismo, ofrece un ciclo de conferencias y diferentes actividades orientadas a presentar el potencial de los océanos como desarrollo personal y profesional.

En todo momento, se transmite el valor de nuestros mares, no solo como potencial de desarrollo, sino como el mayor espacio de biodiversidad de nuestro planeta, cuya integridad debemos proteger.